Entre algunas de las nuevas modalidades de empleo que las Tecnologías de Información y Comunicación hacen posibles y habituales hoy en día se destaca el teletrabajo o trabajo a distancia. Muchas de las tareas que se realizan en la empresa no necesitan de la presencia física de los empleados y, por ello, abren el juego a esta modalidad de trabajo remoto.
De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios y el trabajador goza de mayor libertad para realizar su trabajo desde su hogar o cualquier otro sitio. Las horas se redistribuyen y el concepto de “horas de oficina” es reemplazado por el de “horas dedicadas al trabajo”.
Entre las ventajas que esta nueva modalidad de empleo ofrece a los trabajadores se incluyen: la flexibilidad, mayor libertad y movilidad, más oportunidades laborales, más tiempo libre (al evitar los desplazamientos) y la elección del ambiente de trabajo.
Para las empresas, a su vez, el teletrabajo implica, entre otras cuestiones, menores problemas de relaciones interpersonales en las oficinas, reducción de costes de producción y la implementación de una modalidad de trabajo por objetivos que permite aumentar la productividad.
Conoce NovaMedia, nuestro sistema multimedios para centros de contacto, recepciones y/o teletrabajo, con el que sus clientes se podrán comunicar con su empresa a través llamadas telefónicas, voz y chat sobre web, o desde una aplicación móvil, ingresa aquí.