La investigación por encuesta es común en los estudios de salud y servicios sanitarios, aunque sus raíces se encuentran en las encuestas sociales llevadas a cabo en la Gran Bretaña victoriana por los reformadores sociales para recopilar información sobre la pobreza y la vida obrera (por ejemplo, Charles Booth y Joseph Rowntree) , y de hecho la campaña de investigación sigue siendo más utilizado en la investigación social aplicada. El término "encuesta" se utiliza en una variedad de formas, pero generalmente se refiere a la selección de una muestra relativamente grande de personas de una población pre-determinado (la "población de interés"; este es el grupo más amplio de personas en las que la investigador está interesado en un estudio particular), seguido por la recogida de una cantidad relativamente pequeña de datos de esos individuos. Por ello, el investigador utiliza información de una muestra de individuos para hacer algo de inferencia sobre la población en general.
Ventajas y desventajas de la investigación por encuestas
Ventajas:
La investigación produce datos basados en observaciones del mundo real (datos empíricos).
La amplitud de la cobertura de muchas personas o eventos significa que es más probable que algunos otros enfoques para obtener datos sobre la base de una muestra representativa, y por lo tanto puede ser generalizables a una población.
Las encuestas pueden producir una gran cantidad de datos en un corto tiempo para un costo bastante bajo. Por lo tanto, los investigadores pueden establecer un finita lapso de tiempo para un proyecto, lo que puede ayudar en la planificación y la entrega de resultados finales.
Desventajas:
La importancia de los datos puede llegar a ser descuidado si el investigador se centra demasiado en el rango de cobertura de la exclusión de una explicación adecuada de las implicaciones de esos datos para temas relevantes, problemas o teorías.
Los datos que se producen son propensos a carecer de detalles o fondo sobre el tema objeto de la investigación.
Asegurar una alta tasa de respuesta a una encuesta puede ser difícil de controlar, sobre todo cuando se lleva a cabo por correo, sino que también es difícil cuando la encuesta se lleva a cabo cara a cara o por teléfono.
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