miércoles, 10 de agosto de 2016

Cómo elaborar una encuesta de satisfacción de clientes

¿Están contentos tus clientes con los productos y servicios que ofreces? Para saberlo, nada mejor que una encuesta de satisfacción.

Para detectar brechas en la relación con el consumidor, para comprender por qué ha surgido un problema, o, simplemente, para confirmar que todo va bien. La encuesta de satisfacción es un método de investigación de mercado sencillo, efectivo y al alcance de cualquier pyme.  Permite “pulsar la salud que tiene la relación entre la empresa y sus clientes”, define Alejandro Ylla, socio-director de Avantium Business Consulting y profesor colaborador de Esade.


“Estas encuestas tienen una importancia indiscutible” y son útiles “para todos los negocios en los que la satisfacción del cliente condicione las ventas futuras, con independencia de su actividad o canal, tanto en mercados industriales como de consumo”, asegura Altarriba.

Para continuar leyendo este artículo, ingresa aquí.
Conoce NovaSurvey, nuestra solución para recopilación de información, ideal para toma de decisiones, investigación de mercados, selección de personal, estudio de precios y mucho más, ingresa aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario