Pasando del trazo grueso al fino, una vez conseguido el dinero necesario para poner en marcha nuestro negocio, una de las necesidades básicas de una empresa en el siglo veintiuno es estar bien comunicada. Los canales de venta, los internos y los de atención al cliente deben funcionar con la mayor fluidez y adaptarse a las necesidades de la empresa, de los clientes y los usuarios y los sistemas de telefonía tradicionales ya no ofrecen las herramientas necesarias para la empresa.
A esto podemos añadir que un sistema de comunicación fluido entre empresa, clientes y proveedores ya no depende únicamente del teléfono. Hoy, para cerrar negocios o atender reclamaciones utilizamos chats, mensajes de voz, correos electrónicos o videoconferencias y todo esto no lo encontraremos en los sistemas tradicionales de telefonía o, por lo menos, no lo encontraremos a un precio razonable.
En absoluto. La tecnología VOIP ofrece soluciones al alcance de cualquier empresa o negocio. Permite brindar soluciones tanto a grandes empresas que necesitan un servicio de Call Center para más de trescientos operadores como para pequeños negocios o autónomos que necesitan atender correctamente sus llamadas con una centralita virtual.
Imaginemos que uno de nuestros emprendedores arranca un negocio y para ahorrar costes contrata una centralita virtual con tres extensiones. ¿Qué hace si la empresa crece y necesita más líneas?, ¿ya no sirve su centralita en la nube? Esa es precisamente otra de las ventajas de la telefonía IP, que es totalmente escalable.
De este modo, la empresa puede ir ampliando o reduciendo su sistema de telefonía y pagar sólo por lo que necesita, además del número de líneas o extensiones, puede tener funcionalidades como planes de numeración privados, grupos de llamadas, aplicaciones IVR, buzón de voz por extensión o estadísticas avanzadas.
De este modo, con una mínima inversión, una centralita virtual básica puede acabar convirtiéndose en un Call Center Virtual con sistema CRM o en un completo sistema de secretaria virtual para un centro de negocios.
Conoce NovaMedia, nuestra herramienta para la atención y registro de contactos, con soporte para llamadas de voz, video y chat desde su web o desde sus líneas telefónicas, ideal para Contact Center, ingresa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario