El estudio de mercado es un primer paso fundamental antes de lanzarte a emprender o crear tu propio negocio. Puede ser tentador saltarse este paso pero debemos saber que su ausencia es una de las causas más frecuentes de fracaso o no supervivencia de la empresa. Básicamente el estudio de mercado es la herramienta con la que podemos analizar y evaluar el mercado objetivo comprobando si nuestro producto o servicio se adapta a las necesidades de éste.
¿Por qué es necesario investigar antes de emprender?
Realizar un estudio de mercado es una acción de marketing de vital importancia antes de emprender fundamentalmente por las siguientes razones:
1. El estudio de mercado nos muestra una visión actualizada de nuestro sector de actividad, es decir, su evolución en los últimos años, la situación actual y las perspectivas de futuro.
2. Es un recurso importante para el éxito del proyecto empresarial ya que permite evaluar y comprender el mercado en el que se enmarca nuestra actividad. Es la piedra angular de la viabilidad.
Conoce NovaSurvey, nuestra solución para recopilación de información, ideal para toma de decisiones, investigación de mercados, selección de personal, estudio de precios y mucho más, ingresa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario