Las encuestas tienen algunos mitos que la investigación científica y de consumo subrayan como importantes. El primero es que pensamos que las cifras no mienten. El segundo, subirse al carro de la victoria. El tercero es que las encuestas son infalibles. El cuarto es que las personas siempre dicen la verdad. El quinto es la confianza que produce una investigación de mercado. Y el sexto, que la gente piensa que los resultados son palabra de Dios. Para una pequeña y mediana empresa que busca saber por qué su producto o servicio no está teniendo la aceptación y valoración en el mercado, es importante tener presente esos mitos, subraya Dagoberto Páramo, doctor en Mercadeo. “Hay ejemplo de empresas que han aplicado lo que dice la investigación de mercado y han fracasado, en cambio otras contradiciendo un estudio son exitosas con su producto”.
El insumo más importante que cualquier organización pueda tener – sea pequeña o grande – es su información. Contar con datos claros de clientes, información demográfica, económica, geográfica, gustos y tendencias permite al empresario entender una mejor manera a sus consumidores e implementar estrategias de marketing. “Con toda esta información se garantiza posicionar de un modo más óptimo sus diferentes productos o servicios”, explica Alberto Rivera, especialista en Solución en Inteligencia de Negocios.
Conoce NovaSurvey, nuestra solución para recopilación de información, ideal para toma de decisiones, investigación de mercados, selección de personal, estudio de precios y mucho más, ingresa aquí.