La moda de la omnicanalidad está provocando que muchas empresas tengan que adaptarse al perfil de cliente interconectado que demanda una gestión continuada de canal a canal.
Existe mucho ruido en torno al concepto de omnicalidad, sin embargo, todavía son pocas las aplicaciones prácticas que nos encontramos en el día a día. De hecho, a muchos fabricantes de tecnología se les llena la boca hablando de omnicanalidad – porque está de moda – pero no todos llegan a ofrecerla en su magnitud. Hoy en día, este concepto ha conseguido tanta relevancia que si no eres omnicanal, no eres nadie.
La moda de la omnicanalidad está provocando que muchas empresas tengan que adaptarse al perfil de cliente interconectado que demanda una gestión continuada de canal a canal. Existe mucho ruido en torno al concepto de omnicalidad, sin embargo, todavía son pocas las aplicaciones prácticas que nos encontramos en el día a día. De hecho, a muchos fabricantes de tecnología se les llena la boca hablando de omnicanalidad – porque está de moda – pero no todos llegan a ofrecerla en su magnitud. Hoy en día, este concepto ha conseguido tanta relevancia que si no eres omnicanal, no eres nadie. La omnicanalidad surge como evolución de la multicanalidad, enfocada en la estrategia de gestión al cliente durante toda su relación con la empresa. La principal diferencia entre la onmicanalidad y la multicanalidad es la forma de vincular los distintos canales de comunicación. En la multicanalidad cada canal funciona de manera independiente, mientras que la omnicanalidad ofrece una gestión total, global e integrada.
Por tanto, la omnicanalidad se convierte así en el principal aliado de los contact center ya que logra un impacto más satisfactorio en los clientes gracias a la combinación de cualquier vía de comunicación.
Conoce NovaMedia, nuestra herramienta para la atención y registro de contactos, con soporte para llamadas de voz, video y chat desde su web o desde sus líneas telefónicas, ideal para Contact Center, ingresa aquí.